Con una trascendencia de 17 años en el mercado mexicano, la marca Price Shoes comercializa más de 10 mil productos por catálogo desde calzado, ropa, accesorios y tecnología.

Francisco Rincón, director de operaciones de la marca, explicó que la empresa cuenta con 12 tiendas en operación alrededor de la República Mexicana, y al finalizar el 2013 crecerán a 13 unidades.

En entrevista, Francisco Rincón aclaró que no ha sido tarea fácil lograr un crecimiento anual entre 15% y 18% en un mercado competitivo; pues lograr posicionarse y permanecer en el gusto de los consumidores es un trabajo de innovación y perseverancia permanente.

Su estrategia, compartió, fue lanzar al mercado un esquema de retail (o venta al detalle) con precios competitivos donde el consumidor final se beneficia en su economía.

“Nacemos con la firme intención de mejorar la calidad de vida de las personas y de la mano ayudarlos en su economía, pues es un negocio noble que la gente puede administrar desde su hogar”, dijo.

Hoy la marca brinda alrededor de 8 mil empleos directos más 800 mil indirectos y cada mes se suman a su lista 35 mil afiliados.

Con este modelo de negocio, aseguró el directivo, las personas pueden ganar —con solo vender dos productos diarios— hasta 12 mil pesos mensuales.

El desembolso inicial para entrar al programa puede ir desde 69 pesos hasta 99 pesos por el paquete de catálogos; el ticket promedio es de 300 pesos.

Price Shoes cuenta con una alianza comercial con 25 empresas (nacionales y extranjeras), 20% de ellas son marcas internacionales de renombre, y en voz del director este ha sido un diferenciador que le brinda credibilidad a la marca.

Cruza fronteras

Con una planeación y estudio de mercado de 6 meses por parte de sus directivos, hoy la empresa logró posicionar su modelo de negocio en Latinoamérica.

La cede de su primer tienda foránea será Guatemala y abrirá sus puertas el mes de diciembre.

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