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El Secretario de Educación en el estado, Fernando De la Isla Herrera, anunció que los indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación en el estado, son favorables para Querétaro, lo que permite que nuevos Centros de Desarrollo Innovación y Tecnológica lleguen a la entidad.
El funcionario estatal resaltó que en la actual Administración se ha dado énfasis a la ciencia, la tecnología y la innovación ya que son temas de las actividades diarias en el estado, las cuales involucran la participación de todos los actores: universidades, empresas y Gobierno, en el desarrollo económico de la entidad.
“Esto ha permitido que en el marco de una articulación multidisciplinaria e interinstitucional se optimicen los recursos científicos y tecnológicos para su aplicación a la solución de problemas sociales, y con impacto en el mejoramiento de los diferentes niveles educativos”.
Fernando De la Isla, destacó en el Ranking Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que Querétaro se encuentra en el 6° lugar, de 32 posiciones, y ocupa el 7° en el Ranking de Capacidades Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación, cumpliendo, en lo que va de la Administración con la visión de posicionar al estado de Querétaro, a nivel internacional, entre otros temas por su cultura científica, tecnológica y de innovación, inmersa en todos los niveles educativos, como se planteo en el Plan Querétaro 2010-2015.
En este sentido, De la Isla celebró que el estado cuenta con 45 instituciones públicas y privadas dedicadas a la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico, con un número de investigadores que pasó de 2 mil 087 en 2010 a 2 mil 286 en 2011, y 450 más están en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
“Para hacer posible todo este trabajo el presupuesto estatal para Ciencia, Tecnología e Innovación es de 120 millones de pesos para el estado, el nacional es de 14 mil 281 millones de pesos”.
Informó que la capacidad de investigación científica, tecnológica y de innovación se soporta con 689 becas para estudio de posgrado de las cuales 176 son de doctorado, 510 de maestría y 3 de especialidad, con una base de licenciatura de 53 mil 422 estudiantes.
“La fortaleza de nuestras Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación radica en su flexibilidad para desarrollar programas afines a las necesidades de los diferentes sectores, a través de diversas modalidades educativas e instituciones públicas y privadas” señaló.
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