[Publicidad]
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó la creación de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, la cual empezará a operar en 10 días hábiles contados a partir de este martes.
Entre las atribuciones del subprocurador de Telecomunicaciones se encuentran las de “vigilar, coordinar, controlar, sustanciar y resolver los procedimientos de conciliación, arbitraje y por infracciones a la ley, en materia de telecomunicaciones, y cualquier otro procedimiento en la materia que derive de ordenamientos legales diferentes a la ley”, señala Profeco en el Diario Oficial de la Federación.
Asimismo, debe proponer al procurador los derechos mínimos de los consumidores, que deben incluirse en la carta de derechos de los usuarios.
También, coordinar y convenir acciones de protección al consumidor en materia de telecomunicaciones con proveedores, instituciones y organizaciones de los sectores público, social y privado, y procurar la solución de diferencias entre consumidores y proveedores.
Además, debe vigilar y controlar los procedimientos relativos a la revisión, modificación, registro, publicación, suspensión del uso y cancelación de los contratos de adhesión y sus modelos, y de estados de cuenta, así como suspensión de otras actividades, previstas en la ley, y verificar en el caso de cancelación anticipada del contrato por parte del consumidor y de suspensión temporal del servicio por falta de pago.
[Publicidad]
Más información
Cartera
Por 14 de febrero, prevén una derrama económica de 580 mdp

Cartera
Cae ocupación hotelera en Querétaro durante enero; apuestan por proyección internacional para reactivación
Cartera
Crecen 21% las recaudaciones por los impuestos aduanales
Cartera
Querétaro reporta un déficit de 314 mdd en balanza comercial

