A finales de 2015, Iusacell y Nextel comenzarán su integración en una sola marca bajo el nombre de AT&T, declaró Thaddeus Arroyo, director general de AT&T en México.

“A partir de hoy (ayer) la marca de AT&T empieza a establecerse en México”, comentó el directivo en conferencia de prensa.

Arroyo estimó que será a finales de 2016 cuando terminen de concretar la unión entre Iusacell y Nextel como marca tanto en tiendas como ante los clientes, quienes conservarán sus planes de pospago y prepago, a menos que ellos decidan cambiarlos por el Plan AT&T Unidos con Todo.

“Así, unidos como una sola compañía seguimos dando grandes pasos. Con la fortaleza de cada uno de ellos (Iusacell y Nextel) marcamos el camino hacia la transformación de la industria de telecomunicaciones en México”, precisó.

Con esta unión, Arroyo aseguró que se brindará la mejor experiencia al cliente a través de una oferta competitiva y la construcción de una mejor red de internet móvil.

“Con diferentes opciones para que nuestros clientes puedan utilizar todos los beneficios de un plan en Estados Unidos y Canadá como si estuvieran en México y sin letras chiquitas”, dijo el directivo.

Arroyo precisó que a finales de este año empezarán la transformación física de la marca, la cual llegará paulatinamente a las tiendas que ahora son Iusacell y Nextel, y comentó que con esta fusión dan paso a AT&T Unidos, oferta que estará disponible en tiendas de ambas empresas.

En cuanto a la marca Unefon, manifestó que ésta se mantendrá dando servicio a los usuarios de prepago de AT&T en México.

A la fecha, AT&T suma 8 millones de usuarios activos en México lo que representa menos de 9% del mercado, mencionó Arroyo, y aseguró que la depreciación del peso frente al dólar no impacta las operaciones de la empresa, ya que son pensadas a mediano y largo plazos.

“El plazo que nosotros tenemos es largo, por eso los cambios que se hacen entre el dólar y el peso a corto plazo no nos impactan”, precisó.

En cuanto a la posibilidad de que AT&T ofrezca el servicio de televisión de paga vía satelital a través de Sky, donde DirecTV posee 41% de las acciones, el director de AT&T en México dijo que están estudiando qué es lo que quieren los clientes, por lo que ahora están enfocados en traer la nueva generación de telefonía móvil y unir las empresas que compraron.

“Somos dueños de no más de 40% de Sky y no somos operadores ahora de Sky, pero tenemos servicios de video y podemos pensar cuáles serán nuestros siguientes pasos en el próximo año, pues ofrecer servicios en paquetes es una tendencia que será importante”, comentó el directivo.

Las tarifas mensuales que ofrece AT&T Unidos con Todo van desde 189 pesos hasta mil 399 pesos.

Víctor Tiburcio, chief marketing officer de la empresa, explicó que esta oferta fue pensada en clientes que buscan mayores beneficios y más servicios: “más minutos, más megas, minutos de comunidad, radio, redes sociales ilimitadas y sobre todo los que buscan la conveniencia de utilizar los servicios totalmente y transparentemente en México, Estados Unidos y Canadá”, dijo.

El directivo de mercadotecnia mencionó que en 10 años esperan convertirse en el operador líder en México.

Respecto a la posibilidad de que otras empresas usen su red y ofrezcan servicios como operadores móviles virtuales, Tiburcio dijo que su prioridad es construir la mejor red y experiencia de servicio al cliente. “En ese sentido, las estrategias que cumplan con esas dos premisas pueden hacerlo”, señaló.

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