El desarrollo de nuevas tecnologías, así como una mayor penetración de Internet entre los mexicanos, ha hecho que el sector funerario apueste por el comercio electrónico a través de la venta de productos y servicios por este canal.

Y es que de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el comercio electrónico generó ganancias por casi 80 mil millones de pesos tan sólo el año pasado, lo que representó un crecimiento de 46 por ciento.

Entre las compañías que apuestan por este tipo de venta se encuentra Grupo Gayosso, que introdujo a su portafolio de servicios una florería virtual, para apoyar a quienes no pueden asistir a la velación pero quieren estar presentes con un arreglo floral.

La directora de compromiso con el cliente de la firma, Úrsula Gartz, señaló que este nuevo servicio responde a su estrategia de modernización para ofrecer un mayor espectro de servicios, como en su momento lo fue la Bóveda Virtual.

Dijo que uno de los beneficios de esta nueva florería en línea es que en "momentos emocionalmente difíciles, la gente no sabe qué decir, por lo que un arreglo floral es uno de los mejores mensajes" .

El servicio de florería, explica, se entrega en menos de dos horas con un listón en el que se pone el nombre de la persona, familia o empresa que lo envía, y se puede pagar a través de PayPal o por vía telefónica.

Úrsula Gartz concluye que este tipo de nuevos servicios forma parte de su política para renovar la tradición funeraria y ofrecer mayor calidad para las familias mexicanas, en un momento difícil como es la despedida de un ser querido.

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