La empresa tecnológica Uber México planea duplicar sus operaciones en el país, por lo que invertirá 6 mil 800 millones de pesos con el objetivo de alcanzar 500 mil conductores al cierre de diciembre de 2018.

“Llegar a 500 mil oportunidades representa más que duplicar los socios conductores en menos de la mitad de tiempo de lo que llevamos en México. Invertiremos 6 mil 800 millones de pesos, que será triplicar lo invertido hasta la fecha”, comentó Federico Ranero, director general de Uber para México y Caribe.

En conferencia de prensa en conjunto con David Richter, director global de Uber para el desarrollo empresarial y corporativo; José Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, y Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex, se adelantaron cambios en la aplicación y en el servicio al cliente.

Después de casi cuatro años de operaciones en México, Uber cuenta con 220 mil socios conductores activos en el país y va a utilizar sus inversiones para promociones enfocadas en conductores y usuarios, soporte continuo respecto del uso de la aplicación, contratación de empleados directos, así como expansión de sus oficinas y centros de atención a socios.

Ranero resaltó que la empresa trabajará con aliados del sector público y privado para buscar en el crecimiento del corporativo y apoyar el país. Uber llegó a México en 2013 y está presente en 35 ciudades, con productos como uberPool, uberX, uberXL, UberBlack, UberSUV, uberX + car seat y uberPET.

“Creemos en el potencial de México, el primer país al que llegamos en América Latina, por lo que estamos comprometidos con su desarrollo económico. Como parte de nuestro compromiso, trabajaremos por ofrecer más oportunidades de autoempleo y emprendimiento a más personas”, añadió el directivo.

Tras el anuncio, Uber también anunció que iniciará operaciones en por lo menos 10 ciudades adicionales en México y abrirá 10 centros de soporte técnico en el país para diciembre de 2018.

Por su parte, Richter comentó que el mercado mexicano representa el tercer país más grande para Uber, sólo después de Estados Unidos y Brasil, mientras que la Ciudad de México es la segunda ciudad más importante a escala global en número de viajes, dentro de un universo de 600 ciudades y 77 países en los cuales la empresa tiene presencia.

“Uber está dando grandes oportunidades para millones de personas en el mundo, y parte del éxito es por los socios conductores”, agregó el directivo de la empresa.

Cada semana, Uber México registra 7 millones de viajes en el país y el objetivo para la empresa apunta a continuar con crecimiento en sus ingresos y rentabilidad para los próximos meses. La desregulación, explicaron los directivos, será un elemento fundamental para poder completar su proceso de crecimiento.

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