San Juan dejó ir inversión española | Querétaro

San Juan dejó ir inversión española

Cartera 25/07/2013 15:43 Actualizada 20:32

La falta de un parque industrial atractivo provocó la pérdida de una inversión española que hubiera ofertado mil 800 empleos para el municipio, advirtió el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Juan del Río, Santos Nemesio Alonso García.

De acuerdo con el representante de la CTM, dicha industria dedicada al sector metalmecánico, había buscado un terreno atractivo para establecer su planta durante la pasada administración, pero  finalmente no se asentó en el municipio.

“Esta empresa española prometía generar un buen número de empleos para los sanjuanenses, pero no se dieron las facilidades  y  tampoco se ofreció un terreno atractivo, finalmente desistieron  de su intención e invertir en  el municipio” dijo.

 El secretario general de la CTM consideró la necesidad de que se desarrollen zonas industriales atractivas para las nuevas inversiones, y que de parte de los gobiernos municipales se brinden las facilidades en el trámite de permisos para  el asentamiento de  empresas.

 En su opinión, el gobierno estatal y el municipal deben trabajar para atraer nuevas industrias mediante el impulso de un tercer parque industrial, que  cuente con los servicios que demandan los inversionistas que se han interesado en  San Juan del Río.

“El tercer parque industrial es urgentísimo porque las industrias que actualmente se interesan en  el parque de la zona oriente terminan por irse a otros municipios como El Marqués y Querétaro, no  hay  una zona atractiva para  que se asienten  las  empresas y  es lo que se debe  incentivar”, enfatizó Santos Nemesio Alonso.