[Publicidad]
El incremento de la recaudación fiscal este año da “margen” para que el gobierno federal otorgue incentivos, como la depreciación acelerada de las inversiones y la deducibilidad de las prestaciones salariales, mencionó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.
“De marzo de 2014 a marzo de 2015 tuvimos un incremento de 33% del Impuesto Sobre la Renta. La recaudación fiscal aumentó solamente por eso. Eso da margen para buscar incentivos fiscales para la inversión, lo que debiera hacerse después de las elecciones y sumarle otro paquete para 2016”, afirmó.
Si se permite a las empresas depreciar aceleradamente las inversiones, éstas se incrementarán, y si hay deducibilidad de las prestaciones salariales “va a aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores al regresarles su ingreso con la deducibilidad del 100%”, explicó.
Castañón agregó que también se requieren incentivos para las pequeñas y medianas empresas.
“La motivación es la reactivación de la economía interna, para alcanzar crecimiento de más de 2%, porque si bien vivienda y turismo son factores importantes de crecimiento, hay que incentivar al resto”.
[Publicidad]
Más información

Cartera
Inversiones en la capital queretana aumentan 70% en 2025

Cartera
Home Depot anuncia inversión de 400 mdp para nueva tienda en Querétaro

Cartera
Wild Fork consolida su expansión en Querétaro con la apertura de su sucursal más grande en México

Cartera
Felifer Macías espera aprobación de la Ley de Ingresos 2026

