[Publicidad]
La tasa de desocupación de febrero, en la entidad, se mantuvo en 4.98%, cifra que se presentó desde enero, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de los Indicadores Oportunos de Ocupación y Empleo.
Conforme a los datos mensuales emitidos por el instituto la tasa de desocupación disminuyó, en el territorio nacional, 0.09% de enero a febrero.
El secretario del Trabajo del estado, Israel Carboney Morales, destacó que en lo que va del año se han generado 8 mil nuevos empleos, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En tanto que, tan sólo en febrero, fueron abiertas más de 3 mil fuentes laborales.
Comentó que este año se ejercerán 40 millones de pesos para impulsar el programa de autoempleo y abatir los índices de desocupación laboral.
Una parte del presupuesto será invertido en capacitación de los habitantes queretanos.
[Publicidad]
Más información

Cartera
Inversiones en la capital queretana aumentan 70% en 2025

Cartera
Home Depot anuncia inversión de 400 mdp para nueva tienda en Querétaro

Cartera
Wild Fork consolida su expansión en Querétaro con la apertura de su sucursal más grande en México

Cartera
Felifer Macías espera aprobación de la Ley de Ingresos 2026


