[Publicidad]
Los ingresos comparables del embotellador Coca-Cola FEMSA (KOF) crecieron 8.3% en el segundo trimestre de 2015, impulsados por un crecimiento en el precio promedio por caja unidad en sus diferentes territorios y un crecimiento de volumen en Colombia y Argentina.
“La categoría de refrescos creció 0.4%, impulsada principalmente por transacciones incrementales en México y Argentina, las cuales compensaron una contracción en Brasil. El portafolio de bebidas no-carbonatadas incrementó sus transacciones 5.8%, y fueron impulsadas principalmente por México, Colombia y Argentina”, estableció la empresa en su reporte.
El volumen de ventas, sin incluir Venezuela, creció 0.1% a 789.4 millones de cajas unidad en el segundo trimestre de 2015 en comparación con 2014. El flujo operativo comparable de KOF —excluye fusiones y devaluaciones— aumentó 8.9%, mientras que sus ganancias netas crecieron 5% en el segundo trimestre.
“Entusiasma el resultado positivo que hemos conseguido en un año retador, marcado por un débil consumo en Brasil, una lenta recuperación del consumidor mexicano y la volatilidad cambiaria en nuestros mercados. En términos comparables, tuvimos creimiento en ingresos de más de 8% y generamos crecimiento de doble dígito de utilidad de operación durante el trimestre”, indicó John Santa María Otazua, director general de la compañía.
Los ingresos de KOF ascendieron a 36 mil 550 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, lo cual fue 4.5% mayor a los 35 mil 480 millones de pesos del año pasado, sin incluir los datos de Venezuela, pero sí considerando los efectos que puedieran tener cambios de monedas, fusiones o desinversiones.
Al considerar sus ingresos en general, Coca-Cola FEMSA tuvo una caída de 11.8%, afectada por el uso del tipo de cambio SIMADI en Venezuela, además registró pérdidas netas por 2 mil 668 millones de pesos.
México y CA suben. Los ingresos totales de la división México y Centroamérica incrementaron 6.7% a 20 mil 322 millones en el segundo trimestre de este año, comparados con el mismo periodo de 2014 e impulsados por el incremento en el precio promedio de ambas operaciones.
“El precio promedio por caja unidad reportado neto de impuestos creció 7.2%”, precisó la empresa.
Las transacciones en la división México y Centroamérica crecieron 0.7%, lo cual superó el desempeño de volumen. El portafolio de refrescos creció 1.6%, influenciado por un incremento de 2% en las transacciones de la marca Coca-Cola en México, mientras que las transacciones de bebidas no-carbonatadas tuvieron un incremento de 5.4% y el agua de garrafón registró una caída de 12.7%.
“El volumen reportado de la división ó 0.4% a 504.8 millones de cajas unidad en el segundo trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo de 2014. El volumen en México se contrajo 0.4% y el volumen de Centroamérica disminuyó 0.8%”, destacó la embotelladora.
[Publicidad]
Más información

Cartera
Inversiones en la capital queretana aumentan 70% en 2025

Cartera
Home Depot anuncia inversión de 400 mdp para nueva tienda en Querétaro

Cartera
Wild Fork consolida su expansión en Querétaro con la apertura de su sucursal más grande en México

Cartera
Felifer Macías espera aprobación de la Ley de Ingresos 2026


