En 2013, las autoridades estatales invertirán alrededor de mil millones de pesos en materia de infraestructura hidráulica, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler.
Dicha cifra representa 0.25% de los 25 mil millones de pesos que se prevé inviertan a nivel nacional, expuso.
“Al cierre del año van a ser 25 mil millones de pesos, al menos en inversión a nivel nacional en cuanto a infraestructura hidráulica, es mucho dinero (…) Ahora se está impulsando más el tema del agua, que es muy importante y pronto será un tema de seguridad nacional”, refirió el presidente de la CMIC.
Al respecto, calificó al acueducto queretano como un mecanismo que se está replicando en San Luis Potosí, donde ya se invierten 15 mil millones de pesos.
En León, Guanajuato, “acaban de hacer un acueducto muy grande, un manejo de agua muy grande“, dijo.
En este sentido, comentó que durante la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica, que se efectuará el 29 y 30 de agosto próximos, se expondrán los casos de Querétaro, San Luis Potosí y León.