[Publicidad]
Empresarios solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México apoyo del Fondo de Capitalidad para pequeñas y medianas empresas por afectaciones económicas causadas por el sismo.
La Canacope informó que ayer cerraron 25% de los negocios aledaños a las zonas de desastre. “La actividad comercial y de servicios se disminuyó sustancialmente, pues para el martes 19 registramos una disminución de 30% en las ventas y para el miércoles llegó a ser hasta de 70% en casi todos los giros mercantiles de la pequeña y mediana empresa”.
La Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 4 mil millones de pesos para el Fondo de Capitalidad de este año, el cual sirve para acciones de infraestructura y seguridad.
Para la presidenta de la Canacope, Ada Irma Cruz Davalillo, lo deseable es que los recursos se canalicen para la reconstrucción de viviendas, así como para apoyar a los empresarios que perdieron el capital, todo a fondo perdido.
“Pedimos a la Secretaría de Desarrollo Económico un censo de comerciantes afectados para que se puedan cuantificar las pérdidas, y con base en ello, solicitar una parte de apoyo al Fondo de Capitalidad”, dijo Enrique Guerrero, director administrativo de Canacope.
[Publicidad]
Más información

Cartera
Inversiones en la capital queretana aumentan 70% en 2025

Cartera
Home Depot anuncia inversión de 400 mdp para nueva tienda en Querétaro

Cartera
Wild Fork consolida su expansión en Querétaro con la apertura de su sucursal más grande en México

Cartera
Felifer Macías espera aprobación de la Ley de Ingresos 2026


