El repunte en la venta de automóviles en México y Estados Unidos, así como un importante incremento en la producción de vehículos, fueron los principales motivos para que la llantera Goodyear decidiera instalar una planta en San Luis Potosí.

Martín Rosales, presidente y director de Goodyear México, asegura que en América se demandarán 70 millones de neumáticos en el próximo lustro.

La nueva fábrica marca el regreso de la compañía a México luego de que dejara de elaborar llantas en Lechería, Estado de México, en 2001, donde operó durante 58 años.

La inversión para el nuevo centro de manufactura en el estado de San Luis Potosí es de 550 millones de dólares y la previsión es que empiece con la producción para 2017.

La fábrica podrá elaborar 6 millones de neumáticos, equivalentes a 30% de la producción en el país en 2014.

Afirmó que el proyecto para instalar la fábrica tomó solo 10 meses, ya que la evaluación de la demanda de neumáticos ante un inminente alza en la producción automotriz en el país, la cual pasará de 3 a 5 millones de autos en cinco años, justificaba el gasto.

La inversión en el país se da dentro de un plan de expansión de la empresa, donde destinará entre 1.2 y 1.3 mil millones de dólares entre 2015 y 2016, en fábricas ya existentes.

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