[Publicidad]
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Petróleos Mexicanos (Pemex) firmaron ayer un convenio para endurecer sanciones a las estaciones de servicio que no den litros completos a los usuarios, que llegarían incluso al retiro de concesiones a los franquiciatarios.
Con intercambio de información y operativos conjuntos se combatirá el robo a consumidores en gasolineras a nivel nacional, dijeron los titulares de Profeco y Pemex, Lorena Martínez y Emilio Lozoya, respectivamente.
El “convenio de colaboración incluso podría dar como resultado el retiro de concesiones a franquiciatarios que recurran a las prácticas ilegales en la venta de combustibles”, informaron ambas instituciones.
“Tomar este tipo de decisiones es dar pasos sólidos para proteger a consumidores”, afirmó la procuradora.
A su vez, Lozoya resaltó que el acuerdo brinda las herramientas necesarias para proteger al usuario y garantizar servicios de calidad en la franquicia Pemex, por lo que representa un apoyo a la empresa.
Profeco y Pemex también se comprometieron a realizar verificaciones conjuntas en las estaciones de servicio para garantizar la entrega de litros completos.
[Publicidad]
Más información

Cartera
Inversiones en la capital queretana aumentan 70% en 2025

Cartera
Home Depot anuncia inversión de 400 mdp para nueva tienda en Querétaro

Cartera
Wild Fork consolida su expansión en Querétaro con la apertura de su sucursal más grande en México

Cartera
Felifer Macías espera aprobación de la Ley de Ingresos 2026


