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Existen anomalías en hoteles: STPS

Existen anomalías en hoteles: STPS
19/05/2014 |23:08
Redacción Querétaro
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Irregularidades en cuanto a normas de incendios, de seguridad e higiene y falta de reglamentos internos de trabajo son las observaciones que la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha detectado en las 30 visitas de inspección realizadas al sector hotelero del estado en el primer cuatrimestre del año.

El delegado federal de la STPS, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, advirtió que este tipo de inspecciones serán intensificadas y en caso de que dichas fallas no sean solucionadas por los empresarios hoteleros se harán acreedores a las sanciones estipuladas en la ley.

Las inspecciones obedecen al programa federal para revisar que los trabajadores de la industria hotelera desempeñen su labor con las condiciones de seguridad que marca la ley.

Las observaciones y fallas se han detectado, principalmente, son en incumplimiento a la norma dos contra incendios, la nueve que establece alturas y la norma 19 que señala las condiciones mixtas de seguridad e higiene, asimismo se han observado fallas en la ley que les obliga a tener un reglamento interno registrado ante la Junta de Conciliación de Arbitraje.

Agregó que los hoteles que fueron construidos hace 30 años, son los que representan mayor riesgo, en especial por la falta de renovación en el equipo de calderas o de maquinaria en general.

Reconoció que hasta el momento de los 30 establecimientos que han sido inspeccionados, 100% de ellos han caído en algún incumplimiento en las normas anteriormente mencionadas.

Las verificaciones a la hotelería se realizan en coordinación con las unidades de Protección Civil y las visitas continuarán realizándose para comprobar que las observaciones sean solucionadas.

Se estima en la entidad que existen alrededor de 13 mil habitaciones en 400 hoteles.

Promueven trabajo en equipo

La pasión, la integridad y el entusiasmo forman parte del nuevo concepto de trabajo en equipo denominado Familia Laboral y descrito el día de ayer en el marco de la presentación de un nuevo libro que lleva dicho título.

La obra fue presentada en la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, este libro fue escrito por Óscar Rodríguez González, quien destacó la importancia de que los coordinadores de las áreas de recursos humanos, de las diferentes empresas, adopten este concepto de trabajo en equipo para impulsar la productividad en los centros laborales.

Este título consta de 108 páginas, donde se describen algunas alternativas para fomentar el trabajo en conjunto dentro de las compañías, lo que a su vez se refleja en mayor productividad.