La adquisición de Banco Walmart forma parte de una estrategia para Inbursa de ampliar su participación en mercados de consumo y desarrollar nuevos productos financieros, afirmó el presidente del consejo de administración de la institución bancaria, Marco Antonio Slim Domit.

Al terminar su participación en el lanzamiento de una tarjeta de crédito compartida con Interjet, el directivo del banco de Carlos Slim destacó que la compra de Banco Walmart permite a Inbursa realizar una alianza para incrementar servicios financieros y crear productos atractivos.

Asimismo, el director general de Inbursa,Javier Foncerrada Izquierdo, explicó que le pareció interesante comprar Banco Walmart porque más de cuatro millones y medio de personas visitan diariamente las tiendas Walmart, por lo que es una oportunidad para crecer y tener una mayor presencia en el país.

“Eso le da un potencial para desarrollar productos financieros muy importante. Nosotros vamos a aprovechar esta situación para colocar vendedores y nuevos productos y desarrollar estrategias junto con ellos para ofrecer estos servicios a los clientes en las tiendas”, indicó.

Por otro lado, Slim comentó que la compra de Banco Standard de Investimentos de Brasil ofrece otra oportunidad para desarrollar la plataforma existente en ese país, en cuanto a los créditos para automóviles y para las pequeñas y medianas empresas.

“Representa una plataforma adecuada para desarrollar el negocio con la filosofía de Inbursa”, dijo.

Tarjeta compartida para viajeros. La aerolínea Interjet y el banco Inbursa, de Carlos Slim, lanzaron una tarjeta de crédito compartida que ofrece descuentos y beneficios a los viajeros.

La nueva tarjeta Interjet-Inbursa Clásica ofrece descuento permanente de 15% para la compra de boletos de avión y un seguro de viaje, así como beneficios para los equipajes extra y promociones exclusivas.

Además, el cliente contará con una tasa de interés de 18% fija al año, mientras que la anualidad no tiene costo el primer año y a partir del segundo será de mil pesos más IVA.

Marco Antonio Slim Domit prevé colocar 100 mil tarjetas este año. Agregó que la nueva tarjeta permitirá incentivar la bancarización en el país.

“Con esta alianza se fortalece el compromiso de estas empresas con México y el desarrollo turístico de nuestro país, al promover que un mayor número de mexicanos pueda viajar a precios sumamente accesibles”, manifestó el presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani.

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