La economía mexicana registrará un fuerte crecimiento durante 2015, como consecuencia de las reformas estructurales, anticipa el Fondo Monetario Internacional (FMI), que comanda Christine Lagarde.

“Después de un débil primer trimestre, el crecimiento se ha acelerado gracias a la demanda externa robusta, y se espera que se mantenga en 2015 debido al impacto de las reformas estructurales”, informó en su reporte sobre Perspectivas globales y retos de política.

El organismo estima que la economía mexicana crecerá en 2015, con una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.5%, arriba del 2.4% que prevé para 2014.

Las perspectivas del PIB nacional están ligeramente por debajo de la economía mundial, ya que el FMI espera un crecimiento de 4% en 2015, superior al 3.4% que se proyecta para el año en curso.

En el estudio, reconoce que el crecimiento de América Latina será inferior a la tendencia, principalmente en Brasil, donde la actividad se contrajo desde el segundo trimestre y provocó una baja en inversión y consumo.

El organismo anunció que si bien la recuperación mundial continuará, el ritmo será más moderado y desigual, y que estará sujeto a riesgos asociados a tensiones geopolíticas.

“Otros riesgos se derivan de la baja inflación, el estancamiento en las economías avanzadas, menor crecimiento en mercados emergentes y el desafío por la normalización de la política monetaria en EU”, detalló el reporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS