[Publicidad]
Querétaro es una entidad apta para el desarrollo de las energías renovables, específicamente la solar; sin embargo, menos de 0.5% de las empresas en el estado la utilizan, por lo que se requiere impulsar su implementación, aseguró el director de la empresa proveedora de tecnologías sustentables Intragreen, Mauricio Cárdenas.
Dijo que es viable la utilización de este tipo de energías, tanto en el ámbito industrial como habitacional.
En el medio empresarial el Grupo Metal Intra y Harley-Dvidson son algunas empresas que operan con energía renovable, expuso en conferencia de prensa.
Cárdenas comentó que una vez que exista una mayor utilización de las energías renovables, se vislumbra desarrollar un Green Clúster en el estado, que desplegaría áreas de oportunidades comerciales, sociales, educativas, de mantenimiento empresarial, desarrollo e investigación en la materia.
El empresario contextualizó que en Alemania, por ejemplo, se producen 24 mil megawatts (MW) de energía fotovoltaica (producida mediante paneles solares), mientras que en México sólo 50 MW, lo que representa una amplia brecha para el país.
En tanto, el costo promedio de un watt generado a partir de la energía solar es de 2.5 dólares, con un retorno de inversión pronosticado en cinco o siete años.
La poca utilización de este tipo de energía corresponde a que anteriormente su costo lo hacía inviable, situación que se ha modificado con el paso del tiempo, al grado que su implementación se ha vuelto factible.
[Publicidad]
Más información

Cartera
Home Depot anuncia inversión de 400 mdp para nueva tienda en Querétaro

Cartera
Wild Fork consolida su expansión en Querétaro con la apertura de su sucursal más grande en México

Cartera
Felifer Macías espera aprobación de la Ley de Ingresos 2026

Cartera
Querétaro, nivel intermedio en montos de créditos hipotecarios


