Accionistas votan plan para privatizar a Dell | Querétaro

Accionistas votan plan para privatizar a Dell

Cartera 18/07/2013 12:43 Actualizada 12:43

Dell Inc. está haciendo un último intento por ganar el apoyo de los accionistas al plan del director general Michael Dell para sacarla de la bolsa, una señal de que la votación programada para el jueves podría estar cerrada.

Los que apoyan la oferta de compra por 24 mil 400 millones de dólares creen que Dell Inc. tiene una mejor oportunidad de salir adelante si puede tomar decisiones estratégicas de largo plazo sin preocuparse por cumplir las expectativas trimestrales de Wall Street. Pero algunos inversionistas importantes ya han manifestado su rechazo a la propuesta. El inversionista Carl Icahn considera que la oferta devalúa a la empresa.

La decisión de la empresa de volverse privada es un reflejo de los difíciles tiempos que enfrenta el sector de las computadoras de escritorio porque la gente se tarda en cambiar sus máquinas y en su lugar prefiere gastar su dinero en los más nuevos teléfonos multifuncionales y dispositivos en formato tableta. La venta de PCs ha estado cayendo y se prevé que la venta de tabletas supere a la de laptops este año.

Michael Dell quiere que la empresa evolucione a un vendedor más diversificado de servicios de tecnología, negocio de software y computadoras de tecnología de punta, bastante parecido a la exitosa transformación de IBM Corp. en la década de 1990.

Los accionistas tienen hasta la reunión del jueves en la sede de la compañía en Round Rock, Texas, para emitir sus votos.

El martes, un comité especial de la junta directiva de la empresa envió una carta a los accionistas haciendo hincapié en su oposición a un plan de Icahn y su fondo Southeastern Asset Management. En conjunto, poseen 13% de Dell.

ahd