Más Información
Aunque la economía a nivel mundial, y en México, pasa por un momento complicado, en Querétaro se mantienen los niveles de crecimiento, afirmó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
Partiendo del encarecimiento del dólar, explicó que no se debe a una devaluación del peso, sino a una tendencia mundial de apreciación del dólar, en donde la moneda mexicana ha sido de las menos afectadas.
“Más que devaluación del peso es apreciación del dólar y una de las monedas que menos han perdido valor es el mexicano.
“Son balances que se hacen a nivel central, particularmente a través de Banco de México para mantener una moneda estable, espero que encuentre su punto de equilibrio por esta apreciación que está teniendo el dólar a nivel internacional”.
Pese a la pérdida de valor del peso frente al dólar, esta situación constituye una ventaja en exportaciones.
Respecto de las inversiones, que presentan una contracción (en el sector manufacturero) a nivel global, el gobernador refirió que las tendencias de crecimiento son muy bajas en este 2015 para los diferentes países del mundo, donde México tiene expectativas del 3%.
Sin embargo, existen naciones que no crecerán, o lo harán al 0.8% como Italia o al 1% como algunos que conforman la Unión Europea, dijo.