En los próximos tres meses los queretanos podrán tener una nueva alternativa de transporte de taxis en autos particulares, los cuales son solicitados por medio de una aplicación del teléfono inteligente o tableta

Los usuarios de este sistema no encontrarán autos con la cromática de taxis, pues no es considerado un servicio público, sino la contratación de un chofer particular.

El gerente senior de Operaciones y Logística de Uber, Roberto Fernández, comentó que desde hace 20 meses tienen presencia en el DF, y ven en Querétaro un buen crecimiento económico lo que les abre una oportunidad de mercado.

Dicha compañía trabaja por medio de socios con autos particulares, a quienes se les cobra una comisión de 20% por cada traslado que realizan, por lo que es considerada una forma de autoempleo, asimismo se puede registrar como socio y tener alguien más que se haga cargo del puesto de chofer.

Actualmente tiene presencia en el Distrito Federal, Guadalajara, Tijuana y Monterrey y están en espera de tener conformados los equipos de Querétaro y Puebla para iniciar operaciones. Ya hay algunos socios interesados en el proyecto, sin embargo, todavía no concluyen el registro, por lo que será hasta que éste termine cuando se defina el número total de participantes.

Abren oportunidad de empleo

Entre las vacantes que ofrece se necesitan personas emprendedoras y con un alto sentido de negocios, con la finalidad de hacer crecer la plataforma en la entidad.

Promueve la generación de 50 mil empleos al año en todo el mundo. En 2015 la compañía espera apoyar la creación de un millón de plazas. Tan sólo en México espera generar entre 15 y 20 mil puestos indirectos en las ciudades en las que está presente y en las próximas dos ciudades en las que se estará lanzando.

Por su parte el director de Comunicación para México y Centroamérica, Luis De Uriarte, explicó que aunque es complicado tener un dato específico sobre el número de clientes o de socios afiliados en México, saben que Monterrey es la ciudad que más crece en el uso del servicio en América Latina, mientras que como país México ocupa el décimo lugar.

En este momento tienen presencia en 295 ciudades de 45 países alrededor del mundo.

Para garantizar la seguridad de los usuarios, Uber realiza diversas pruebas a los interesados, asimismo tienen entrevistas con psicólogos quienes certifican que no son personas propensa a cometer delitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS