Una expansión de seis nuevos establecimientos son los que busca concretar la franquicia, 100% queretana, El Rey del Dulce, para llegar a 29 negocios en diversas entidades, comentó el director de franquicias de la marca, David Rodríguez Tapia.

El crecimiento promedio es de seis tiendas al año; sin embargo, para 2016, buscarán que la expansión se vaya hasta las 10.

Actualmente, El Rey del Dulce cuenta con sucursales en Querétaro; en León, Guanajuato, San Luis Potosí y el Distrito Federal. En tanto que las nuevas tiendas estarán en la Ciudad de México, además de León y Morelia, en Michoacán.

Este negocio busca una expansión sobre todo en la zona Bajío, de ahí ven como posible mercado el centro del país, esto debido a que les es más fácil controlar su red de distribución, pues además de comercializar el modelo de negocio, ellos son quienes abastecen a las tiendas, aunque los franquiciatarios tienen la posibilidad de tener otros proveedores.

A decir del director de franquicias, su crecimiento no ha sido tan exponencial, pues ellos vigilan que quien compre su marca se sienta apoyado, por lo que se limitan al número de personas que pueden atender y acompañar durante la instauración de negocio, así como el inicio de operaciones.

El acompañamiento se lleva a cabo desde el momento de la elección del local, se busca que sea una zona con mucho flujo de peatones, así como que tenga un espacio para la circulación y estacionamiento de vehículos.

Los mejores lugares son aquellos contiguos a escuelas, o lugares cercanos a donde los niños lleven a cabo actividades. Además de conocer la competencia en caso de que haya algún negocio similar en los alrededores, por lo que en este caso hay que saber cuántos años tienen establecidos y el promedio de ventas que manejan.

La inversión va de los 500 mil a los 2 millones de pesos, depende del concepto de franquicia que se adquiera, para lo cual la marca ofrece cuatro diferentes alternativas.

En cuanto al pago por uso del nombre es único y por siete años.

Recuperación económica. Se estima que el retorno de la inversión es alrededor de los tres años, y una vez que concluye el contrato de siete años de la franquicia, este se puede renovar con un costo de 50%.

Rodríguez Tapia explicó que todos los modelos de negocio que ellos ofrecen están hechos para crecer sin que se tenga que pagar una cuota extra por la expansión, por lo que sólo se agregan anaqueles y productos.

Actualmente la marca cuenta con 23 tiendas, de las cuales sólo seis son franquicias. En promedio dan trabajo a cuatro personas, comentó el representante de la dulcería.

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