[Publicidad]
mario.verdusco@eluniversal.com.mx
El gobierno federal colocó tres bonos samurái en el mercado japonés por el equivalente a 590 millones de dólares, anunció ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Con estas emisiones ya quedaron cubiertas las necesidades de financiamiento internacionales del país para lo que resta del año, aseguró el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.
“El resultado de esta subasta es importante porque es la primera vez que no tenemos, ni como garante ni comprando, al Japan Bank for International Cooperation (JBIC), que ha sido fundamental para desarrollar la deuda en el mercado de yenes.
Aseguró que también es la primera vez que México coloca papel a 20 años y “es el primer emisor que de país emergente que logra colocar en Japón” a este plazo.
[Publicidad]
Más información

Cartera
Inflación en Querétaro, por arriba de la nacional

Cartera
Municipio de Querétaro elaborará su presupuesto 2026 solo con recursos estatales y municipales ante recortes federales

Cartera
Canaco prevé alzas de 45% en ventas en lo que resta del año

Cartera
Canacope prevé crezcan ventas por Día de Muertos


