Durante los primeros once meses del año pasado los ingresos que recibió el país por la visita de turistas internacionales ascendió a 10 mil 380 millones de dólares, cifra 9% superior a la registrada en el mismo periodo del 2012, e incluso 5.2% mayor a lo catado hasta el mes de noviembre en 2008, constituyéndose en la entrada de divisas más elevada de la que se tenga registro para dicho periodo, de acuerdo con los datos de Banxico.

Si a los ingresos por turistas internacionales sumamos los recursos por excursionistas foráneos, la entrada de divisas hasta el mes de noviembre del año pasado suma 12 mil 302 millones de dólares, cantidad 8.8% superior a la registrada en los primeros once meses de 2012. Este favorable comportamiento es resultado de varios factores, entre los que destaca el mayor arribo de visitantes foráneos al país, así como un incremento en su gasto.

Hasta noviembre del año pasado el número de turistas internacionales ascendió a 21.3 millones de personas, cifra 2.2% mayor a la registrada un año antes. Este dinamismo en la entrada de extranjeros se debe a la recuperación en el número de visitantes provenientes de EU, así como el incremento de turistas provenientes de Asia o Sud América.

Google News

TEMAS RELACIONADOS