Los lapsos en que las empresas no tienen acceso a su información representan pérdidas de 16 millones de dólares por compañía al año, dijo Jonathan Bourhis, director general de Veeam en México.

“Hoy ya no trabajamos de 9 horas a 18 horas de lunes a viernes, estamos trabajando en todas las zonas horarias del mundo, y cualquier tiempo de inactividad tiene un impacto sobre los negocios, un impacto financiero, y a cada empresa le puede costar hasta 16 millones de dólares esa inactividad”, dijo Bourhis en entrevista con EL UNIVERSAL.

Además, cuando hay problemas de disponibilidad se generan riesgos como la pérdida de confianza para un cliente, los daños a la marca, baja del costo de la acción en el mercado bursátil, entre otros, agregó.

Para evitar que las empresas dejen de acceder a la información que albergan en centros de datos o en la nube, el directivo recomendó que modernicen los sitios en que albergan sus activos informativos y que adquieran soluciones de disponibilidad de datos que garanticen tiempos de inactividad de máximo 15 minutos.

“Hasta 80 mil dólares es el valor de una hora de caída en promedio, y se incrementa a 90 mil dólares el costo promedio de la hora de pérdida de datos. Es decir, si no estoy garantizando la disponibilidad de mi información, puedo perder 90 mil dólares por hora”, detalló Bourhis.

Esta pérdida económica es constante en México, donde las empresas experimentan alrededor de 15 caídas de su tecnología de datos al año.

De este modo, México se encuentra por encima del promedio global, donde el costo por inactividad al año de una empresa es de 15 millones de dólares y se dan 13 caídas al año.

“En nuestro Estudio de Disponibilidad, 84% de los CIO (Chief Information Officer) admiten que no pueden entregar lo que los usuarios necesitan, es decir, tener siempre los datos disponibles y por lo tanto tienen una brecha de disponibilidad y esto sube comparado al año anterior que era de 82%, entonces vivimos un incremento en la brecha de disponibilidad”, aseguró el directivo de Veeam.

El análisis también menciona que cada 10 horas las aplicaciones de misión crítica son respaldadas y cada 28 horas las de misión no crítica, sin embargo, la recuperación de los respaldos de las compañías falla un promedio de 14% de los casos.

El directivo señaló que en México hay mucho por hacer, pero diversas industrias han comenzado a adoptar soluciones de modernización de centros de datos, que tienen un precio de entre 5% y hasta 20% del costo total de un centro de datos.

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