22 / septiembre / 2021 | 02:32 hrs.

AMóvil, sin riesgo de mayor carga

Cartera 14/04/2016 02:12 Actualizada 08:28

Un análisis de UBS señala que América Móvil no espera la imposición de una mayor carga regulatoria por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). “América Móvil cree que en su revisión el regulador, IFT, no implementará una regulación más severa”, menciona el reporte.

En noviembre, el IFT va a publicar el resultado de la revisión bianual que hará a los preponderantes América Móvil y Televisa, ejercicio utilizado para disminuir, incrementar o mantener las medidas asimétricas impuestas a dichas empresas.

En contraste, América Móvil espera que algunas reglas sean disminuidas o normalizadas, sobre todo aquellas donde se desfavorece a Telcel frente a sus competidores.

La empresa está terminando los preparativos para su aplicación de TV de paga y ve una fuerte oportunidad de competir en este segmento, dominado por Televisa.

UBS menciona que en México, la empresa cree que puede retener su ventaja competitiva y su atractivo ante los clientes, a pesar de los recientes y agresivos precios ofrecidos por Telefónica México y AT&T.

“AT&T es agresiva en los subsidios de pospago, pero América Móvil cuestiona la sustentabilidad de su estrategia. AT&T reportó una pérdida neta en México de 258 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2015”.

El IFT determinó iniciar una consulta pública con relación a la efectividad en términos de competencia de las medidas de regulación asimétrica aplicadas a los agentes económicos preponderantes de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión. Éstos son América Móvil y Grupo Televisa, quienes recibieron esa clasificación el 6 de marzo de 2014.

Se busca obtener análisis, comentarios y observaciones útiles para evaluar el impacto de las medidas que se aplicaron a ambos grupos y, en su caso, propuestas justificadas de supresión, modificación o adición.

Temas Relacionados
AMóvil sin riesgo de mayor carga