Se encuentra usted aquí

Reducen tiempo y costos en tesis

11/04/2014
01:43
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrolló un proyecto llamado “Tesitúate”, una plataforma electrónica de asesoría para desarrollar una tesis en menos tiempo y a menor costo, informó el coordinador académico de la División de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de dicha institución, Juan Manuel Peña Aguilar.

El académico precisó que el ahorro por ese servicio para una universidad, por estudiante, es de alrededor de mil pesos, lo que representa cerca de 10% de lo que ellos cobran por titulación. En el caso de los estudiantes, se ahorran 50% del tiempo.

El académico destacó que están en pláticas para implementar este modelo en otras universidades, dos en la entidad y otras dos en el Estado de México, donde lo venderán como un servicio que va dirigido, principalmente, a instituciones privadas que tiene pocos maestros de base.

Explicó que brindar orientación en línea permitirá llevar un control sobre las horas que destina el profesor y de esa manera cobrar por sus servicios.

Este proyecto ganó un reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.

“Es una plataforma completamente nueva, en donde se realiza asesoría en línea de los puntos muy específicos de una tesis a través de videochats, conferencias o compartir escritorios donde los maestros puedan manipularlas”, afirmó.

Se informó que se planea implementar esta plataforma en posgrado, en mayo.