Canacope, inconforme por sanción a Bimbo | Querétaro

Canacope, inconforme por sanción a Bimbo

Cartera 10/07/2013 13:12 Actualizada 13:13

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur), Gerardo López Becerra, manifestó su inconformidad por la sanción que realizó la Profeco a la empresa Bimbo.

"No vemos nada censurable, nos parece inaceptable que la Profeco se ocupe de estos asuntos que perjudican al pequeño comercio y desatienda asuntos que son verdaderamente graves", enfatizó el titular de la Canacope-Servytur.

López Becerra manifestó su preocupación al considerar que la normatividad de la Profeco es obsoleta. Dijo que actúa con discrecionalidad y gasta su pólvora en "infiernitos".

"Estamos preocupados porque ésta acción represente la continuidad de políticas erróneas practicadas por la administración anterior", expresó.

Y pidió que la procuraduría reforme su marco jurídico para poder sancionar al comercio informal, que es donde se comercializan productos con publicidad engañosa que dañan la economía de las familias mexicanas.

El pasado 5 de julio, la Profeco inmovilizó 20 mil 772 envases de pan dulce "roles de canela y glaseados" que fabrica la panificadora por proporcionar publicidad engañosa a sus clientes.

El titular de la del organismo, Alfredo Castillo Cervantes, explicó que se dio inicio a un procedimiento administrativo, a través del cual se impondrán las sanciones económicas correspondientes.

tcm