Ante la recuperación del mercado de tarjetas de crédito, IXE Banco buscará colocar 15 mil plásticos en el segmento de mexicanos que viajan en avión, especialmente al extranjero. La subsidiaria de Grupo Financiero Banorte firmó una alianza con la firma estadunidense United Airlines y Visa para el lanzamiento de dos tarjetas destinadas al segmento de altos ingresos. El director general de Ixe Banco, Manuel Romo Villafuerte, dijo que de un mercado potencial de 100 mil viajeros mexicanos frecuentes detectados por United Airlines, se espera colocar en el primer año alrededor de 15 mil de estas tarjetas de crédito de marca compartida. Comentó que ante la revelación actual de los montos por operaciones realizadas con tarjetas de crédito en aerolíneas y agencias de viajes, las tres firmas detectaron la oportunidad de lanzar un producto de marca compartida especializado en viajes. Detalló que la tarjeta de crédito Ixe United tendrá una línea que va de 25 mil a 45 mil pesos, con una tasa de interés máxima de 35 por ciento más TIIE y un rédito promedio de 20 por ciento más TIIE, además de una anualidad de dos mil 500 pesos. Por su parte, la tarjeta Ixe United Universe tiene una línea de crédito de entre 70 mil y 75 mil pesos, una tasa de interés máxima de 18 por ciento más TIIE y un rédito promedio de entre 10 y 11 por ciento más TIIE, además de una anualidad de tres mil 900 pesos. Entre las cualidades de este producto esta la suma de millas y descuentos tanto en el extranjero como en el mercado nacional.