A pesar de la situación económica actual, Telcel va a mantener las inversiones para ampliar su cobertura, velocidades de internet y servicio a clientes, dijo Marcos Linares, director de mercadotecnia de la empresa.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo comentó que no habrá recorte de personal ni aumento en tarifas a los usuarios.

“No, para nada, uno de los valores más grandes de la compañía somos los colaboradores y cada vez es más agresiva la oferta comercial, el mercado está bastante competido, y nosotros somos una compañía que sabe manejar muy bien la oferta comercial con un gran servicio”, explicó.

El compromiso de la marca es seguir construyendo cobertura, atención a clientes, en la cantidad de tiendas, “tenemos 376 y cerraremos el año con casi 400 centros de atención a clientes”, comentó.

Añadió que la empresa cuenta con una cobertura LTE que supera 65% del territorio nacional. “Cuando lanzamos 4G salimos un poco tarde para los tiempos de Telcel porque no quisimos anunciar cuando teníamos cobertura en una cuadra, dijimos ‘vamos a anunciar cuando tengamos cobertura nacional, porque no se vale decir hay 4G en Masaryk entonces ya tengo 4G’, prender una antena 4G no es tener 4G”, subrayó.

En octubre de 2013, Telefónica México fue la primera en lanzar la red LTE 4G en el país, posteriormente, en noviembre, Telcel lanzó el servicio de cuarta generación o LTE en nueve ciudades del país.

Linares recordó que su base de clientes se compone por 85% de prepago y 15% de pospago. “Una de las prioridades de la compañía es crecer la red LTE, creo que red y atención a clientes van de la mano, actualmente somos 24 mil colaboradores trabajando en esto”, señaló Linares.

Usuarios prefieren Telcel. A dos años de ser declarada preponderante, Telcel mantiene 68.4% de las líneas de telefonía móvil en el país y recibió 1.7 millones de usuarios a través de la portabilidad numérica durante 2015, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Están prefiriendo estar con Telcel y tiene mucho que ver con la oferta comercial”, precisó el directivo.

Recalcó que los millones de clientes que tienen merecen un mejor servicio. “Estamos con la convicción de trabajar por ellos, el asset más importante de la compañía es la red, la cobertura y la comunicación”.

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