[Publicidad]
cartera@eluniversal.com.mx
BOCA DEL RÍO, Ver.— El crecimiento de México en el 2014 estará “más pegado a 2% que a 2.5%”, una baja de las expectativas con relación a lo que se esperaban a principios de año, tal y como se observa en todas las economías del mundo, dijo el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.
Para 2015 el PIB podría llegar a 3% o 3.5%, y que en los próximos años se verá el impulso de las reformas, pero habrá “que remar más fuerte porque el entorno se nos complicó”, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL y agregó que el crecimiento potencial de América Latina es más cerca a 3% que el 5% que se daba antes.
Influencia de inseguridad. Consideró que el tema de inseguridad y la percepción de la estabilidad social y política en México son factores importantes para la inversión nacional y extranjera. Es trágico y triste lo que pasó con los estudiantes de Ayotzinapan, y “habría que aceptar que algunas inversiones se han diferido” mientras se aclara el panorama, pero es difícil saber montos.
A pesar de ello, aseguró que las decisiones de inversión se toman con criterios de mediano y largo plazo.
Para Gurría, México es un país muy integrado a la economía mundial, es tan grande y abierto que depende su crecimiento de lo que pase con sus principales socios, los cuales crecen menos de lo previsto.
[Publicidad]
Más información

Cartera
Inversiones en la capital queretana aumentan 70% en 2025

Cartera
Home Depot anuncia inversión de 400 mdp para nueva tienda en Querétaro

Cartera
Wild Fork consolida su expansión en Querétaro con la apertura de su sucursal más grande en México

Cartera
Felifer Macías espera aprobación de la Ley de Ingresos 2026


