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El cierre de la temporada navideña, registró una derrama económica para el comercio establecido de 143 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo. Esto se logró durante el mes de diciembre y hasta el 6 de enero que terminó la temporada de festividades. Para el caso de la festividad de Reyes, se logró un incremento en ventas promedio de 30%, tal como lo habían estimado previamente los comerciantes. El incremento se cuenta únicamente para el comercio establecido, dejando de lado tianguis y ambulantes que aprovecharon el día para instalarse en varios puntos de la ciudad. “El incremento en ventas de aproximadamente 30%, lo cual nos llena de gusto, en lo que es la época decembrina hasta el día de hoy generamos una derrama económica de más de 143 millones de pesos en lo que es el puro sector comercio”. Las fiestas navideñas incluyen desde las posadas, noche buena, navidad y año nuevo, y el ‘corte’ se hace pasado el día 6 de enero. Metas 2013 En cuanto a los objetivos para este año, el presidente expuso que esperan lograr un crecimiento de hasta 15% en el número de afiliados, actualmente se cuentan los comerciantes de esta cámara en 37 mil 750. Al 31 de diciembre, recordó, el objetivo era terminar con 40 mil afiliados, finalmente se estuvo por debajo de la meta al sumar únicamente 3 mil 250 socios, sin embargo se considera un avance positivo.
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