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Feria empuja ventas de 50% en botanas

Feria empuja ventas de 50% en botanas
06/12/2013 |00:30
Redacción Querétaro
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La distribuidora de dulces y botanas Ricolino-Barcel espera incrementar sus ventas 50% con respecto del año pasado, en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, informó el supervisor de Ventas del Grupo, Marco Antonio Hernández.

Precisó que sus expectativas de venta son de 500 mil pesos durante el periodo de la feria, del 29 de noviembre al 15 de diciembre.

“Queremos recuperar la inversión y cubrir 50% más que el año pasado, en cuestión de venta, en efectivo y en piezas”, dijo.

El costo del área que ocuparán en los días de feria, asciende a 140 mil pesos, por lo que sus expectativas ascienden a medio millón de pesos de ingresos, para que sea más redituable.

El supervisor de Ventas recordó que durante el evento de 2012 vendieron cerca de 250 mil pesos; sin embargo, mencionó que ahora están mejor ubicados, no como en años anteriores.

Además, explicó que dentro de sus estrategias de mercado, implementaron más promocionales y un mayor número de regalos para poder alcanzar las metas de venta.

“Tendremos canastas de regalos e instalamos una pequeña portería para que los niños se acerquen, y con ello generar mayor número de ventas, y estamos buscando una alternativa mejor”, afirmó el supervisor de las líneas de productos.

Detalló que en su instalación provisional, estarán ofreciendo alrededor de 30 productos distintos de ambas marcas, Barcel y Ricolino, las cuales cuentan con su centro de distribución y almacenaje en el Parque Industrial Benito Juárez, en la capital del estado.

Ricolino surgió en 1960, dedicándose a la venta de chocolates, que originalmente eran fabricados por la pastelería “El Molino”. En 1971 el grupo Bimbo inició su participación en la empresa y comenzó a abarcar nuevos segmentos en el mercado de dulces.

Barcel nació en 1975 y de manera simultánea se realizó el lanzamiento de Ricolino, como una marca de dulces y chocolates. En esa fecha comenzó la fabricación y comercialización de palomitas acarameladas y de mantequilla.

La producción de esas marcas se diversificó en sabores dulces y salados. En 1992 la administración y distribución de estos negocios se separó.