Hasta 7 por ciento podría crecer la economía de la entidad, gracias al dinamismo del sector automotriz, asi lo informó el gobernador del estado José Calzada Rovirosa, al encabezar el tercer Encuentro de Negocios del sector Automotriz y Metalmecánica, 2012.
“Este año estamos también proyectando un crecimiento económico importante entre 6.5 y 7 por ciento que es lo que podría estar creciendo nuestra economía.
Hemos generado bastantes empleos, y este llamado (…) para que cada vez generemos más y de mejor calidad, es un llamado que hay que secundar y que hay que poner todo los instrumentos y los elementos en la mesa para que se pueda consolidar”.
Con una bolsa de 820 millones de dólares y la intervención de empresas de 7 estados del país, dio inicio el encuentro, en donde el mandatario estatal señaló que el objetivo es fomentar la sustitución de las importaciones por el fortalecimiento en la integración de la proveeduría local.
Señaló la importancia de continuar trabajando para crear más y mejores empleos en el sector, sobre todo, destinar las plazas laborales a los queretanos, quienes dijo son altamente competitivos, esto, con la finalidad de mantener la preferencia en la atracción de inversiones y estándares de desarrollo social y económico para Querétaro.
El Secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, solicitó el apoyo del Sector Automotriz y Metalmecánica, para dar aliento a los queretanos con más y mejores empleos, pero que además sean incluyentes en el destino de las plazas para personas con discapacidad y adultos mayores, para que sea posible que en Querétaro todos los trabajadores cuenten con seguridad social.
Por su parte, el Representante del Comité de Desarrollo de Proveedores del Cluster Automotriz, Carlos García Sánchez, hizo un llamado a mantenerlo e incrementarlo con la finalidad de seguir con el desarrollo productivo de la entidad.