Un total de 65 emprendedores serán apoyados para arrancar su micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), con una bolsa de 410 millones de pesos que aportará el municipio de Santiago de Querétaro, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de esta entidad, Ramón Abonce Meza.

Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Darío Malpica Basurto, comentó que desde 2011, el organismo que él representa se ha comprometido con este sector empresarial, por lo que se han apoyado más de 200 empresas y con esta nueva emisión del programa “Amigo Mipyme” se llevará a más de 265 para 2015.

Los interesados deben incorporarse a las filas de Coparmex y pagar una cuota de 2 mil 568 pesos, con ello tendrán acceso a las capacitaciones necesarias para echar a andar su negocio y hacerlo exitoso; Malpica Basurto comentó que el valor total de las asesorías que ellos recibirán es cercano a los 37 mil pesos.

Precisó que entre los beneficios se encuentra la vinculación con otras empresas de la confederación, la cual se da en los desayunos mensuales donde acuden los más de 800 socios, lo que haber un círculo de posibilidad de realizar transacciones entre estos.

Además de poder acceder a la bolsa de trabajo que está abierta en el organismo empresarial.

Ramón Abonce informó que en la edición pasada fueron apoyadas 60 empresas de servicios, comercio e industria; de los participantes el 47% fueron mujeres y el 53%, hombres.

En esta ocasión se apoyará a las empresas con diferentes servicios y asesorías en temas de publicidad, páginas web, contabilidad, redes sociales, diseño de imagen, entre otros.

Destacó que la prioridad en este programa es fomentar la participación de más mujeres y jóvenes, pues se considera que son los sectores que históricamente han tenido menos presencia en el sector empresarial.

Las empresas que se adhieren a este programa han tenido una tasa de vida superior a dos años, presentado este dato más de 90% de los participantes, con lo que se puede ver que la tendencia de fracaso se está revirtiendo.

“Sabemos muy bien que una empresa que logra llegar a los primeros dos años tiene un porcentaje muy alto de continuidad en el mediano y largo plazo”, afirmó Abonce Meza.

Para esta entidad las Mipymes representan un importante ingreso, tan sólo en 2014 de las 2 mil 874 empresas, el 98% pertenecen a este segmento, con lo que se logró la generación de más de 13 mil nuevos empleos.

Los requisitos para ingresar a este programa es estar conformado como una micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), tener de seis meses a dos años haciendo operaciones, contar con una credencial de elector vigente, RFC y comprobante de domicilio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS