Se espera la producción de al menos un millón de refrigeradores y lavadoras de la empresa Samsung en Querétaro, lo que representa, para la compañía, alrededor de mil millones de pesos, informó el vicepresidente de la marca, Venancio Pérez Gómez.

Para este año, la empresa espera tener un crecimiento mayor al 5%; Pérez Gómez reconoció que es un año incierto debido a las reformas estructurales aprobadas, sin embargo dijo que deben asimilarlas y aprovecharlas para salir adelante en el sector.

Afirmó que para el cierre de 2013 no se obtuvieron los resultados esperados en la industria de línea blanca, ya que pronosticaban un aumento de 22% y únicamente llegaron al 18%.

El vicepresidente declaró, para EL UNIVERSAL, que todos los años tienen detectados los periodos de ventas altas y bajas; de mediados de diciembre a marzo las ventas caen, mientras que de marzo a mayo tienen un repunte.

La dinámica de menor producción de enseres se repite de finales de mayo a septiembre y vuelve a incrementar después de este mes.

Destacó que la empresa a su cargo continúa trabajando sin almacenes, ya que toda la materia prima que llega a la entidad es procesada de manera casi inmediata y sólo salen los productos terminados.

Dicha movilidad de elementos se realiza por medio de 150 contenedores que se transportan diariamente, 100 de ellos llevan los aparatos concluidos y 50 arriban a la empresa con los materiales necesarios.

En un contenedor caben entre 32 y 100 aparatos, dependiendo del tamaño de los mismos.

Recordó que dicha compañía exporta entre el 70% y 90% de los productos terminados y el resto se queda para venta en el país. Entre los mercados internacionales a los que llegan destacan Latino y Sudamérica, así como Canadá y Medio Oriente.

Actualmente se cuenta con una plantilla laboral de alrededor de 4 mil empleados, los cuales laboran en dos turnos, sin que la planta pare durante varias horas al día, ya que los horarios que tienen son de 8:00 de la mañana a las 5:40 de la tarde y de las 8:00 de la noche a las 5:40 de la mañana.

Hasta el momento la empresa no ha presentado bajas de su personal debido a la disminución de la producción, afirmó Pérez Gómez.

A nivel mundial, el número de personas que trabajan bajo este nombre es de 250 mil.

La compañía de línea blanca ha invertido alrededor de 250 millones de dólares desde que llegó a la entidad en 2003 hasta 2013.

Google News

TEMAS RELACIONADOS