Inició la construcción de un nuevo hangar en el Centro de Mantenimiento de Aeroméxico y Delta, también conocido como MRO (Maintenance, repair, and overhaul, por sus siglas en inglés), informó el vicepresidente del grupo GMI, Oscar Peralta Casares, quien estará a cargo de dicha obra.

Esta nueva área podría estar lista en los siguientes seis meses y tendrá una capacidad de tres aviones más, para alcanzar un total de nueve aeronaves a las que darán servicio de manera simultánea.

El grupo GMI construyó el 100% de la obra ya existente; el vicepresidente recordó que la inversión que hizo la compañía de TechOps fue alrededor de 35 a 40 millones de dólares, en lo que se refiere a infraestructura y equipo.

El anuncio de la nueva edificación se dio a conocer luego de que el pasado lunes inauguraron e iniciaron operaciones, de manera oficial, esa área de mantenimiento, que es de las más importantes en Latinoamérica, de acuerdo con los representantes de dichas aerolíneas.

El empresario dijo que la llegada de este centro impactará sobre todo en la generación de empleos de mayor calidad, pues son muy bien remunerados y de largo plazo.

“Como GMI estamos muy contentos de que Aeroméxico y Delta hayan tenido la confianza de que una empresa queretana, con la tecnología que tenemos,construyera este hangar tan imponente”.

Consideró que este tipo de negocios promoverá la proveeduría local, porque el servicio que se da a los aviones involucra todo tipo de industria, desde telas y plásticos hasta cables e insumos eléctricos.

MRO abre oportunidades, IP

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Alejandro Cabrera Sigler, confió en que con este tipo de obras se detone la construcción de otro tipo de hangares, ante los cuales se está preparando la cámara para hacerle frente.

Además planteó que esto detonará el desarrollo comercial y podrán llegar empresas satelitales de Aeroméxico, a las cuales la CMIC les podría brindar servicios especializados lo que abriría más plazas.

El presidente de la Canacintra, Jesús Calderón Calderón, planteó que probablemente para el gremio que él representa no tenga mucho impacto, pero poco a poco buscarán oportunidades de colaboración entre los socios y las firmas aéreas.

Dijo que la gran oportunidad es para el estado y los jóvenes de egresan de las tres universidades que los preparan en el ramo de la aeronáutica. Además de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), está la Universidad Politécnica de Querétaro y la de Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.

“No tiene mucho impacto, no lo hemos estudiado porque no hemos visto qué insumos va tener el MRO, no nos hemos acercado para ver qué es lo que requiere y podemos impulsar para ellos”, aseveró Calderón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS