[Publicidad]
La Secretaría de Economía informó que los representantes de los productores y exportadores de tomate mexicano y el Departamento de Comercio de Estados Unidos (USDOC por sus siglas en inglés) suscribieron el Acuerdo de Precios para exportación.
El acuerdo, que da seguimiento a lo acordado el pasado 2 de febrero, mismo que fue puesto a consulta pública del 4 al 11 de febrero pasados se fundamenta en tres aspectos principales: cobertura, supervisión y precios de referencia. Este nuevo texto extiende la cobertura de exportadores de 85% a 100%, es decir, todas las exportaciones a Estados Unidos deberán observar las disposiciones previstas.
También se fortaleció la supervisión a través de un mecanismo coordinado entre la Secretaría de Economía (SE) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA), mediante el cual los productores mexicanos deberán presentar el Aviso Automático de Exportación a la SE, a través de la Ventanilla Digital y, una vez que la información sea validada, se extenderá una constancia.
El Aviso de Adhesión que los productores y exportadores presentarán a SENASICA, permitirá contar con información relativa a la extensión de cultivo, variedad de tomate cultivado y volumen esperado de producción, entre otros.
Los productores, distribuidores y exportadores de tomate mexicano estarán bajo la observación del gobierno mexicano para asegurar el éxito del Acuerdo de Suspensión.
El acuerdo, en vigor, otorga certidumbre a los productores mexicanos ya que han invertido en el desarrollo de tecnología para posicionar al tomate mexicano de calidad.
[Publicidad]
Más información

Cartera
Inversiones en la capital queretana aumentan 70% en 2025

Cartera
Home Depot anuncia inversión de 400 mdp para nueva tienda en Querétaro

Cartera
Wild Fork consolida su expansión en Querétaro con la apertura de su sucursal más grande en México

Cartera
Felifer Macías espera aprobación de la Ley de Ingresos 2026


