[Publicidad]
En los últimos cuatro años, la Población Económicamente Activa (PEA) en Querétaro ha aumentado entre 16% y 17% lo que ha presionado el mercado laboral.
La migración y el aumento de la población juvenil, son factores que influyen en dicha presión, que se traduce a su vez, en la limitación de oportunidades en el ámbito de trabajo, explicó el secretario del Trabajo en Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz.
Añadió en entrevista, que la entidad congrega entre 770 y 800 mil personas en la PEA, indicador que ha aumentado y que a su vez representa un factor de presión laboral.
El secretario del Trabajo estimó que 35% de la población estatal es menor de 29 años (edad determinada como juvenil), porcentaje –dijo- que representa a aquellas personas que requieren de un empleo.
A lo anterior, se suma que el estado es visto por otros mexicanos como una entidad que propicia una buena calidad de vida, dijo el funcionario estatal: “hay muchos mexicanos de estados vecinos, y no tan vecinos, que vienen aquí a buscar empleo, y esto se vuelve en un factor de presión hacia la generación de empleo y hacia el ingreso a las fuentes de trabajo”, expuso.
Junto a esta percepción, se considera el aumento de 0.9 puntos de la tasa de desempleo local durante el primer trimestre del año, al pasar de 4.6% en el último trimestre de 2012, a 5.5% en el periodo enero-marzo de 2013. Dicha cifra representa 42 mil queretanos sin empleo.
La tasa de desocupación de Querétaro se sitúa 0.3 puntos por debajo de la media nacional; ya que en la entidad ésta es de 4.7%, mientras que a nivel nacional es de 5.0%.
[Publicidad]
Más información

Cartera
Inversiones en la capital queretana aumentan 70% en 2025

Cartera
Home Depot anuncia inversión de 400 mdp para nueva tienda en Querétaro

Cartera
Wild Fork consolida su expansión en Querétaro con la apertura de su sucursal más grande en México

Cartera
Felifer Macías espera aprobación de la Ley de Ingresos 2026


