El Grupo Pangea/Supraterra adquirió la totalidad del proyecto residencial ZIBATÁ, con lo cual se convierte en el único banco de tierra en el Bajío, dio a conocer Miguel Ángel Vega, director general del grupo.

Mencionó que la adquisición se realizó el pasado 15 de febrero, al comprar el 30% de la totalidad de las acciones del desarrollo inmobiliario, que era de la firma Anida Proyectos Inmobiliarios, S.A. de C.V., una empresa inmobiliaria filial de BBVA, y por lo tanto el grupo se consolida como la reserva de tierra con mayor volumen de superficie urbanizada para proyectos residenciales y de usos mixtos en la zona del Bajío, con mil 100 hectáreas.

El directivo destacó que el grupo ya se ubica en el top 5 de los bancos de tierra a nivel nacional, mientras que han invertido cerca de mil 890 millones de pesos en los últimos años en sus desarrollos, con los que el grupo ha generado comunidades seguras, sostenibles, innovadoras y diseñadas para la vida moderna.

“Con esta adquisición somos el banco de tierra más importante en el Bajío, es una de las modalidades más trascendentales que estamos ofertando en la industria inmobiliaria; es decir, que este banco de tierra le ofrece a todos los participantes del mercado inmobiliario tierra urbanizada con permisos, que da una certeza desde el proceso de adquisición de la tierra y con ello les facilitamos a los accionistas tener tierra con la mayor certeza”, destacó.

En puerta dos proyectos.

Por lo anterior es que precisó que el grupo tiene una proyección, para este año, del desarrollo de dos proyectos por 450 hectáreas en los municipios de El Marqués y Querétaro, en razón de la estabilidad económica que se ofrece en la entidad.

Recordó que en diciembre pasado anunciaron el lanzamiento de su nuevo proyecto “Corredor Urbano”, el cual cuenta con 400 hectáreas y será el eje urbano de servicios y usos comerciales que integre a los tres principales desarrollos de la Zona Metropolitana de Querétaro de mayor crecimiento: Zibatá, Zakia y El Refugio, en el municipio de El Marqués. En tanto que hay otras 50 hectáreas que se desarrollarán en el municipio de Querétaro, mediante el proyecto Nuevo Refugio.

“En conjunto con nuestros proyectos residenciales y de usos mixtos que incluye Residencial el Refugio, Zakia, Corredor Urbano y Zibatá en Querétaro, así como Zirándaro en San Miguel de Allende, y los dos primeros campos de golf públicos de la región, Grupo Pangea/Supraterra ha desarrollado más de 800 hectáreas y cuenta con un inventario de 900 hectáreas destinadas para la urbanización residencial de alta calidad y para el desarrollo planeado”, indicó.

El grupo Pangea/Supraterra es propiedad de Temasek, una compañía de inversión creada en 1974 con sede en Singapur, con 11 oficinas en todo el mundo y un portafolio diversificado de más de 210 mil millones de dólares –al 31 de diciembre del año pasado-, así como del Grupo GDI, una empresa con sede en Querétaro y más de 25 años de trayectoria en el mercado inmobiliario del centro del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS