Con la llegada del Centro de Mantenimiento de Aeroméxico y Delta, el Grupo Fiesta Food realizó un convenio de colaboración con el cual brindan alrededor de 750 servicios de comedor a los empleados de esos hangares y plantean incrementar a mil o mil 500, informó el director general de dicha compañía, Gonzalo Beruben Villanueva.

Actualmente su producción asciende a cerca de 5 mil servicios diarios, con dos modalidades: una de comida casera a nivel de restaurante empresarial y otra a la carta.

Precisó que en total proporcionan cerca de 18 mil alimentos diarios en diferentes sectores. Primordialmente son proveedores de la industria aeroespacial, así como del sector metalmecánico y farmacéutico.

Atienden alrededor de 45 empresas en la entidad y 10 en el resto del país. Dicha compañía genera más de 600 plazas laborales y este año esperan incrementar al menos 12%, afirmó.

Del total de empleados, 80% son de origen queretano, encabezado, principalmente, por fuerza laboral femenina, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

“Desde que se inició la industria (aeronáutica) en Querétaro hemos contribuido para que todas las empresas del sector tengan las facilidades y la infraestructura suficiente para apoyarse nutricionalmente con programas balanceados, de acuerdo a su desgaste físico”, dijo Beruben Villanueva.

“Nos interesa mucho operar en el estado para contribuir con una alimentación sana entre los empleados de las compañías y así hacer a la fuerza laboral más productiva”.

Además de trabajar con Aeroméxico, colaboran con Bombardier y Safrán.

Dijo que la idea de su negocio es formar una infraestructura que apoye a las empresas que invierten en el estado y éstas puedan tener la seguridad de que va estar bien nutrido su personal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS