Cartera

Impulsan a jóvenes empresarios

Impulsan a jóvenes empresarios
02/07/2013 |23:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Los jóvenes queretanos se enfrentan ante diversas disyuntivas al buscar insertarse en el ámbito laboral, ya sea por la falta de experiencia —en el caso de conseguir un empleo— o a la falta de apoyos o de programas que estimulen la generación de un negocio, expusieron jóvenes empresarios del estado de Querétaro.

Las opiniones de los jóvenes se dieron en el marco del primer encuentro de Jóvenes de las Cámaras Empresariales del estado, al que acudieron representantes del sector juvenil de la iniciativa privada en Querétaro y la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la 57 legislatura local, Eunice Arias.

Durante la reunión, el integrante de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Jóvenes, Fabián Camacho, puso sobre la mesa los requerimientos del sector juvenil: generar espacios para el desarrollo y encuentro de empresarios jóvenes; crear un catálogo de oferta empresarial para mostrarlos ante la iniciativa privada o dependencia gubernamentales y generar la cultura del emprendimiento.

El líder juvenil de la CMIC, Pablo Emilio Gil, expuso que en el sector de la construcción —el cual está integrado con 30% de jóvenes—, comentó que requieren ser invitados a licitaciones con la finalidad de elevar su presencia en el ámbito empresarial.

La diputada Eunice Arias anunció la viabilidad de implementar un programa de emprendimiento que genere ideas; el social, a través de proyectos productivos, y el político.

Te recomendamos