[Publicidad]
La Comisión de Comercio en el municipio de Querétaro acordó presentar a Cabildo una propuesta de reducción de requisitos para el establecimiento de negocios comerciales, informó Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
Además se propuso hacer un análisis para determinar qué giros son de pequeño, mediano y alto impacto, así como el tipo de requisitos que deben “tropicalizarse” de acuerdo al tipo de negocio que se pretenda abrir o refrendar.
“Obviamente tenemos que determinar qué tipo de negocios son de alto, mediano y pequeño riesgo, poder también determinar cuáles son los requisitos por sector o subsector que podemos llegar a implementar”, refirió.
Con ello se prevé una reducción administrativa hasta de un 80% en cuanto a los requisitos solicitados. Otro acuerdo, a reserva de la aprobación, es extender el tiempo de refrendo hasta el quinto mes del año, cuando el límite es hasta el 31 de marzo.
[Publicidad]
Más información

Cartera
Inversiones en la capital queretana aumentan 70% en 2025

Cartera
Home Depot anuncia inversión de 400 mdp para nueva tienda en Querétaro

Cartera
Wild Fork consolida su expansión en Querétaro con la apertura de su sucursal más grande en México

Cartera
Felifer Macías espera aprobación de la Ley de Ingresos 2026


