La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instó a los usuarios de Telmex a sumarse a la demanda colectiva en contra de dicha empresa por realizar cobros indebidos en telefonía fija.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Humberto Benítez Treviño, titular del organismo, dijo que es un cobró inviable, indebido, abusivo y no se tomó en consideración a los usuarios para aplicarlo en recibos de cobro.

La acción se fundamenta al no existir consentimiento de los afectados, ya que el concepto correspondía inicialmente al servicio de “Privacidad en Directorio y 040”, pero al elevarse la privacidad a rango constitucional en octubre pasado, la telefónica cambió el concepto a “Detalle de llamadas entrantes y salientes”.

“Disfrazaron el antiguo cobro mensual de 10.40 pesos a particulares y 13.90 a comercios, por dar a conocer a los usuarios el detalles de las llamadas, requerimiento monetario del cual ya no preguntaron y violaron el contrato suscrito con los usuarios y el contrato de adhesión”, precisó.

Por ello pidió a los afectados que llamen al 5568-8722 o 01400-468 8722 y se registren para hacer valer sus derechos, ya que hace falta cultura de la denuncia, porque —aseguró— la gente se queja mucho pero no hace nada y la Profeco ya dio el primer paso en beneficio de los consumidores afectados desde el 1 de marzo de 2012.

Cabe destacar que EL UNIVERSAL buscó a representantes de la compañía telefónica para conocer su postura y posibles acciones ante la demanda colectiva sin tener respuesta.

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