Debido al éxito empresarial que se ha dado en la entidad, las universidades han ampliado su oferta educativa, ante tal situación el Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, presentó su nueva maestría en Administración y Dirección (MBA) de EGADE Business School, que es un programa que tiene reconocimiento mundial.

“Querétaro es una ciudad dinámica en crecimiento, es uno de los estados ejemplares; por ello nuestra misión es estar aquí porque queremos contribuir a este dinamismo y a la transformación que se está dando en esta ciudad y que realmente está contribuyendo al desarrollo económico, no sólo del estado, sino del país”, declaró la decana de la EGADE Business School, María de Lourdes Dieck Assad.

De acuerdo con la presentación de este plan de estudios, el egresado podrá tomar decisiones sustentadas en el razonamiento ético y en la consideración de los grupos de impacto.

Además de identificar oportunidades para innovar y emprender modelos de negocio rentables que contribuyan al desarrollo sostenible.

También podrán aplicar metodologías de gestión para aprovechar oportunidades y adelantarse a los retos del entorno en el que se desarrollan.

Asimismo, tendrán la capacidad de liderar equipos de trabajo, donde valorarán la diversidad y competencia de los procesos de gestión, entre otros conocimientos.

De acuerdo con la experiencia de otros países, 36% de los estudiantes de este programa son mujeres, sin embargo, se busca que la cifra alcance el 50%.

Si bien, el promedio de experiencia laboral que tienen las personas que ingresan a este posgrado es de ocho años, mientras que la edad promedio es de 32 años.

Dieck Assad aseguró que buscan que los alumnos sean cada vez más innovadores, que vean la oportunidad de mejorar los procesos para ser más productivos.

Al final de los cursos se tiene una especialización, y en el caso del estado será en operaciones globales, pues cuentan con empresas trasnacionales y con ello se da la visión de hacer grandes negocios que traspasen fronteras.

Hasta diciembre de 2015, el sector finanzas era el que mayor representación tenía en las aulas para cursar esta maestría, con 21%; mientras que la manufactura alcanzó 21%.

Posteriormente se encontró la consultoría con apenas 9%; alimentos, 8%; bienes de consumo y construcción con 7%; servicios, información y tecnología y farmacéutica, 6%; en tanto que el sector público sólo aportó 3%.

La primera generación que saldrá del campus del estado tendrá un cupo de máximo 30 personas, las cuales podrán egresar en un tiempo promedio de dos años después de que inicien el plan de estudios, concluyó la decana de la EGADE Business School.

Google News

TEMAS RELACIONADOS