Sexto festival de gatos se desarrollará en agosto

Objetivo, concientizar los cuidados
Sexto festival de gatos se desarrollará en agosto
Foto: Demian Chávez, El Universal
30/06/2019
06:42
Alma Gómez
-A +A

El próximo 18 de agosto se llevará a cabo la sexta edición del Festival Internacional del Gato, organizado por la Asociación Protectora De Animales Querétaro (Apaqro) y en el que participarán decenas de ponentes de talla internacional.

Dicho festival se llevará a cabo en las instalaciones de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), de 11:00 a 18:00 horas. Se tendrán charlas, conferencias, mesas de trabajo y venta de artículos para el cuidado de los felinos.

Carolina González, presidenta de Apaqro y organizadora del sexto FIG en Querétaro, señala que el principal objetivo del festival es el de concientizar a la población sobre los cuidados que requieren los gatos, las ventajas de tener un felino en casa y sobre todo desmitificar las supuestas enfermedades que acarrean estos animales.

La rescatista de animales urbanos y silvestres asegura que la falta de información sobre crianza felina es el principal motivo por el que los gatos llegan a su albergue.

Artículo
El vocero Jesús Ramírez Cuevas señaló que los felinos son sostenidos por personal de Hacienda; agregó que son alimentados, tratados con respeto y se verifica su estado de salud
Los gatos seguirán habitando Palacio Nacional: PresidenciaLos gatos seguirán habitando Palacio Nacional: Presidencia

“Hay mucho desconocimiento, aún hay demasiados mitos: los gatos negros se relacionan con cosas de hechicería y de brujería, sufren maltrato por eso; o por el tema de las embarazadas que también es muy complicado, porque el ginecólogo, comadre, amiga o vecina le dice que ya no puede tener al gato cuando llegue el bebé. Eso realmente no es nada fuera de lo común, tener un gato mientras estás embarazada o que el gato conviva con el bebé. Para eso es este festival, para que la gente conozca más al gato, sus características y sepa cómo tratarlos.

“El desconocimiento es la principal causa de que la gente abandone gatos, los maltraten o los maten. Entonces si la gente está informada de todo esto podemos disminuir estos casos. Además tendremos gatitos en adopción, para que la gente los conozca, conviva con ellos y se anime a llevarse alguno a su casa”, indicó.

Uno de los invitados destacados durante el festival es Miguel Sierra, presidente de la Federación Felina de México, quien hablará sobre los cuidados del bebé y el gato, nutrición y aspectos importantes sobre el comportamiento felino.

Durante la sexta edición del Festival Internacional del Gato en Querétaro se tendrán consultas médicas y mesas de trabajo, para que los asistentes resuelvan todas sus dudas sobre los felinos. También se tendrán 20 gatitos del refugio Apaqro que estarán en adopción.

Comentarios