Plaza de Toros pagará multa por fuga de un toro de lidia

El animal ocasionó daños materiales y caos vial; autoridades descartaron clausurar el lugar
Plaza de Toros pagará multa por fuga de un toro de lidia
Foto: Archivo. El Universal
07/08/2020
08:01
Montserrat Márquez
-A +A

Una multa de más de 52 mil pesos tendrá que pagar la Plaza de Toros Santa María por no tener cuidado con uno de sus toros que escapó y terminó en los carriles centrales de Paseo Constituyentes la tarde del miércoles, aseguró el secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Refirió que el propietario del lugar está en la disposición de pagar la sanción, así como los daños ocasionados a los tres automóviles que impactó el animal: dos unidades del gobierno municipal, uno de Protección Animal, otro de Protección Civil, y un taxi.

“La empresa ha manifestado su disposición a la reparación de los daños ocasionados, de cualquier manera tendrá consecuencia, Protección Civil levantó un acta y emitirán una sanción que podría ir de 600 a mil UMAS es un procedimiento que ya inició”, destalló.

Casillas refirió que la empresa deber mantener comunicación permanente con la Unidad de Protección Civil con la finalidad de procurar mayor cuidado con los animales que tienen en la plaza; descartó que esta falta sea causal de una clausura al lugar.

Aseveró que el taxi con el que se impactó el toro no fue culpable y por eso no será acreedor a ningún tipo de multa.

“La responsable es la empresa si en su propia responsabilidad uno de sus animales fugados muere por estar ocasionando daños”.

Expresó que el trabajo desempeñado por las autoridades de Protección Animal y municipal estuvo dentro de sus capacidades y “no son expertos en el tema de ruedo”. El toro tuvo lesiones tras impactarse contra un taxi y, para evitar su sufrimiento, Protección Animal aplicó una inyección letal.

Esta es la segunda ocasión en la que un toro de lidia se escapa de la Plaza de Toros Santa María, sin embargo, en esta ocasión la multa que se aplica no es por reincidencia, sino por daños a terceros.

“(Se toma en cuenta) el riesgo por la fuga del animal, el riesgo en que pone a la población civil, el riesgo en que pone el patrimonio de terceros y los riesgos en general que ocasiona una res brava en vía pública”, especificó.

Comentarios