Llega el Festival de Información Gatuna a Querétaro

Se busca concientizar sobre la importancia de cuidar a estos felinos
Llega el Festival de Información Gatuna a Querétaro
Foto: Archivo, El Universal
21/07/2019
05:48
Alma Gómez
-A +A

El próximo 18 de agosto se llevará a cabo la sexta edición del Festival de Información Gatuna (FIG) en Querétaro, organizado por la asociación civil Apaqro, donde participarán ponentes de talla internacional.

Dicho festival se llevará a cabo en las instalaciones de la La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), de 11 a 18 horas.

En el lugar se tendrán charlas, conferencias, mesas de trabajo y venta de artículos para el cuidado de los felinos.

Carolina González, presidenta de Apaqro, y organizadora del sexto FIG en Querétaro, señala que el principal objetivo del festival es el de concientizar a la población sobre los cuidados que requieren los gatos, las ventajas de tener un felino en casa y, sobre todo, desmitificar las supuestas enfermedades que acarrean estos animales.

Artículo
Especialistas alertan de los riesgos de dar remedios caseros o medicinas de humanos a animales de compañía, recomiendan llevarlos al veterinario
Automedicar. El peligro de dar fármacos inadecuados a las mascotasAutomedicar. El peligro de dar fármacos inadecuados a las mascotas

La rescatista de animales urbanos y silvestres, asegura que la falta de información sobre crianza felina es el principal motivo por el que los gatos llegan a su albergue felino y canino.

“Hay mucho desconocimiento, aún hay muchos mitos, los gatos negros se relacionan con cosas de hechicería y de brujería, sufren maltrato, por eso, o por el tema de las embarazadas, que también es muy complicado porque el ginecólogo o comadre, amiga o vecina le dice que ya no puede tener al gato cuando llegue el bebé, y eso realmente no es nada fuera de lo común, tener un gato mientras estás embarazada o que el gato conviva con el bebé. Para eso es este festival para que la gente conozca más al gato.

“El desconocimiento es la principal causa de que la gente abandone gatos, los maltraten o los maten, entonces si la gente está informada de todo esto podemos disminuir estos casos, además por eso tendremos gatitos en adopción, para que la gente los conozca, conviva con ellos y se anime a llevarse alguno a su casa”, señaló González.

Algunos de los invitados destacados durante el festival son: Miguel Sierra, presidente de la Federación Felina de México, quien hablará sobre los cuidados del bebé y el gato, nutrición y aspectos importantes sobre el comportamiento felino.

Durante la sexta edición del Festival de Información Gatuna en Querétaro, se tendrán consultas médicas y mesas de trabajo, para que los asistentes resuelvan todas sus dudas sobre los felinos; también se tendrán 20 gatitos del refugio Apaqro que estarán en adopción.

Comentarios