Esterilizarán a las mascotas a bajo costo

Participarán 20 veterinarios en la campaña, señalan
Esterilizarán a las mascotas a bajo costo
Foto: Archivo. El Universal
06/06/2019
06:13
Montserrat Márquez
-A +A

El próximo 30 de junio el gobierno municipal de Querétaro organizará una campaña de esterilización de mascotas con un costo de 300 pesos y con la intención de realizar más de 500 procedimientos, para lo cual se contará con la participación de 20 médicos veterinarios, informó el titular de la dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, Luis Enrique Guerrero Rojas.

“Es un trabajo en conjunto, estamos sumando esfuerzos para que esta jornada salga lo mejor posible, cumplamos la meta y sigamos repitiendo cada vez más, contemplamos tres jornadas por año y si los presupuestos lo permiten hacer por lo menos una gratuita”, expresó.

La jornada se realizará en las instalaciones de la Secundaria Técnica 1, ubicada en avenida Tecnológico, en la colonia La Era; es en coordinación con la asociación civil Abogados de los Animales, el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del estado de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Guerrero Rojas enfatizó que esta acción se realiza para mejorar las condiciones de vida de las mascotas, además de crear una cultura sobre la importancia de la esterilización, los beneficios médicos de los animales y la salud pública al prevenir la reproducción desmedida.

“Querétaro es punta de lanza en el tema de protección animal, los queretanos no somos indiferentes ante el maltrato y violencia animal, la sociedad ha reaccionado muy bien a nuestros programas”, destacó.

Bibiana Parma Pineda, representante de la asociación de Abogados de los Animales, indicó que todos los interesados deben llenar un preregistro que está disponible en la página del gobierno municipal de Querétaro.

Artículo
La Secretaría del Medio Ambiente local pidió que por ningún motivo se debe dejar a los animales de compañía encerrados en automóviles o contenedores
Emiten recomendaciones para cuidar a las mascotas ante la contingenciaEmiten recomendaciones para cuidar a las mascotas ante la contingencia

Especificó que hay ciertas mascotas que no son candidatas para el proceso en una jornada como esta, por eso es necesario llenar el registro de forma completa y honesta; algunas de las razas que no aplican son pug y bulldog.

El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Querétaro, David Cerezo Sánchez adicionó que se puede practicar esta operación ambulatoria a mascotas de 4 meses a 7 años de edad, que no estén bajo tratamiento médico, dos meses después de haber parido y por lo menos 15 días sin lactar.

 

Comentarios