Equiparán en Corregidora 2 centros de control animal

Se invertirá un millón de pesos en instalaciones de Candiles y Santa Bárbara
Equiparán en Corregidora 2 centros de control animal
Foto: Demian Chávez
09/06/2019
06:34
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión aproximada de un millón de pesos, en próximas semanas se equiparán dos unidades más de control animal en Corregidora, uno de ellos en Candiles y el otro en Santa Bárbara, adelantó el edil Roberto Sosa Pichardo.

Detalló que para equipar cada una de las oficinas se requiere alrededor de 400 o 500 mil pesos; pues no es necesario construir los edificios, ya que al menos para el caso de Candiles será instalada donde se encontraba el módulo del INE y la policía municipal.

“Esto genera gastos de operación, veterinario, vacunas (…) Estamos trabajando en ellas, con el ahorro del relleno sanitario se ayudará a que estén listos y equipados más rápido, ese ahorro lo he destinado para la parte de control animal”, expresó.

Enfatizó que estos centros son necesarios en cada una de estas colonias, por eso, ahora que han abierto de nueva cuenta el relleno sanitario en Corregidora, parte de lo que antes se destinaba en llevar los desechos hasta Colón, ahora se destinará a este tipo de obras.

Artículo
Se busca evitar que los dueños los abandonen por su mal comportamiento
Darán cursos de adiestramiento canino gratis Darán cursos de adiestramiento canino gratis

Río Querétaro

 El edil añadió que en cuestión de medio ambiente también están trabajando para mejorar la calidad, una de las acciones es el estudio que la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal hace para determinar el número de empresas que podrían tener descargas clandestinas al Río Querétaro.

“Espero que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio tenga el resultado del estudio con las empresas, así podremos analizar lo que se tenga que modificar en el reglamento para entrar al estudio de las sanciones y multas, porque es un tema que todavía no está regulado”, expresó.

Sosa Pichardo agregó que en 15 días podría estar listo este estudio; sin embargo, no es un tema fácil y por eso se trabaja de forma lenta.

Enfatizó que además de ser un tema legal es algo en lo que la ciudadanía se debe involucrar no tirando basura y colaborando con las autoridades, además de denunciar aquellas situaciones irregulares.

“El tema es ecológico y de conciencia, tenemos que encontrar las mejores alternativas para que se pueda llegar a un acuerdo (…) La UAQ tiene avances, estoy en pláticas con ellos para coordinarnos; a través de vecinos han hecho esfuerzos, y nosotros vamos a empujar fuertes desde la administración”, señaló.

También mencionó que el próximo año tiene previsto sacar un programa de separación y reutilización de desechos sólidos.

Comentarios